"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Juego ilegal
El CERMI-Asturias insta a las administraciones a actuar con urgencia y contundencia contra el juego ilegal
13/07/2015
El CERMI-Asturias, en el marco de la campaña emprendida desde hace más de un año, “El Juego Ilegal NO es un Juego”, insta al Gobierno del Principado a hacer que se cumpla la Ley contra el juego ilegal en nuestra comunidad autónoma.
Con la campaña “El Juego Ilegal NO es un Juego”, se pretende sensibilizar a los estamentos públicos de la necesidad de cumplir la normativa vigente sobre juego de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, que establece las condiciones específicas que regulan este sector en todos los niveles.
El CERMI-ASTURIAS pide a la administración del Principado que actúe con contundencia contra las entidades del juego ilegal que usan como coartada social la imagen de personas con discapacidad, haciendo cumplir las sentencias y resoluciones administrativas y judiciales que pesan contra dichas entidades.
Instamos al gobierno autonómico a hacer cumplir las sentencias judiciales que pesan sobre éstas entidades, que se benefician de la pasividad de la Administración. En especial, le instamos a desmantelar al principal entramado del juego ilegal en España, la denominada Organización Impulsora del Discapacitado (OID), entidad que, copiando la imagen de la ONCE, utiliza a las personas discapacitadas en su propio beneficio, sin alta en la Seguridad Social ni derechos laborales, estafando al consumidor con la venta de productos sin ninguna garantía.
Asimismo, el CERMI ASTURIAS apoya las movilizaciones puestas en marcha por el sindicato UTO-UGT de la ONCE, en apoyo de la campaña a nivel estatal “El juego ilegal NO es un juego” .